miércoles, 22 de mayo de 2013

Un poquito de lo mucho que me deja TRAL

Hola, a todos:
 Quiero contarles un poquito de lo mucho que me deja TRAL:

  • Muestra de gran generosidad de parte de Diego y su equipo al hacer todos este trabajo con el único fin de compartir lo que saben y avivar el interés por nuevos retos de aprendizaje.
  • Mayor conocimiento y reconocimiento de lo que son las redes sociales y los ambientes personales de aprendizaje (APA). Relevancia de las personas en todo lo que hago.
  • Ampliación de mi red de aprendizaje y por tanto de mi APA. Gente en todo el mundo preocupada por la educación y por su democratización.
  • Recomendaciones de los compañeros de referencias web maravillosas, libros en versión digital acabados de producir, recursos tecnológicos, eventos, redes profesionales...
  • Niveles altos: hacen que uno se afane y siga trabajando.
  • Darme cuenta de que el mundo está revolucionado en torno a la educación y que es responsabilidad de todos, no solo de estudiantes y profesores. Aún así, los representantes de los gobiernos y los directivos de las instituciones educativas también brillan por su ausencia en el ciberespacio. Pero que nos guste o no lo que pasa en nuestros países no es excusa para no hacer.
  • La tecnología como una herramienta muy valiosa pero no como la panacea.
  • Excelentes conferencias TED. Con la última (El uso de la sabiduría práctica, Barry Schwartz http://embed.ted.com/talks/lang/es/barry_schwartz_using_our_practical_wisdom.html, considero que se cierra TRAL con broche de oro. Mucho para reflexionar en nuestras instituciones educativas y en la sociedad en general. Una esperanza que, si queremos, podemos hacer realidad.
  • Nuevos contactos y experiencias de otros en diferentes niveles.

Por mejorar:
  • Cuando iba a la CenTRAL de blogs, muchos de los blogs lucían abandonados, es decir, había aportes de una o por mucho 2 semanas y entonces perdía tiempo. Ayudaría mucho que en la lista apareciera la fecha de la última actualización.
  • Que todos publiquemos una foto del rostro, creo que es un elemento importante de recordación.
  • Mi blog: es plano y debe dar algo de sueño leerme…

Finalmente, ¿valió la pena TRAL? Claro que sí. Reitero que lo único negativo fue la falta de tiempo. Siempre que me senté a trabajar en el taller, lo que me hizo detenerme fue la urgencia de atender mis otros compromisos, no la falta de interés en los temas ni el cansancio.

Gracias a todos,
 
Patricia

6 comentarios:

  1. Que interesanre las reflexiones patricia, se ha aprendido mucho en TRAl realmente. Y para terminar con broche de oro (como dices tu) tu blog no da sueño, es muy lindo!!!

    Saludos!
    Elizabeth

    ResponderEliminar
  2. Gracias Patricia por tus comentarios! Muy pertinentes
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Comparto enteramente todas tus reflexiones. TODAS.

    Respecto de las cosas a mejorar, la central de blogs no me resultó muy práctica en la página de TRAL, pero sí el resumen diario que llega por e-mail.

    Para mejorar lo "plano" de tu blog, te recomiendo algo sencillo: elegí una foto en Google Imágenes, botón derecho + copiar, andá a tu publicación y botón derecho + pegar. ¡Así de sencillo! Luego, al hacer clic sobre la imagen, antes de publicar, te muestra unas opciones para cambiar el tamaño y la ubicación.

    ¡Suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge, muchas gracias. Gracias también por tu ayuda. Acabo de empezar un curso presencial para seguir aprendiendo cómo escribir mejor y todo lo debo registrar en un blog. Así que mejoro o mejoro...

      Seguiremos en contacto.

      Patricia

      Eliminar